Con motivo de la instalación de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, el presidente de la instancia, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aseguró que trabajará de la mano con diferentes instituciones durante los próximos tres años, principalmente de cara al inicio de los trabajos para llevar a cabo la sexta edición de la Caravana del Migrante.

A decir del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el trabajo de coordinación y colaboración con instituciones de la sociedad civil, gubernamentales y educativas resultan fundamentales para la realización de sus objetivos, por lo que señaló que se habrá de emprender la elaboración de diagnósticos actualizados sobre aquellos temas que le interesen a dicha comisión.

“Como representantes populares, sabemos de la importancia de la participación política de las organizaciones civiles, así como de la ciudadanía en general. Sabemos que no podemos aislarnos al conocimiento de las instituciones privadas, ni a su experiencia en asuntos de su conocimiento”.

Del mismo modo, el diputado comentó que se deben atender los trabajos de años anteriores, pues apuntó que existen organizaciones civiles que han dado continuidad a los trabajos; sin embargo, esta situación se ve afectada por los cambios de administración de la Legislatura, por lo que se dijo en la mejor disposición de atender a las organizaciones civiles.

“Por ello es que la colaboración entre el poder público y la sociedad en general es de la mayor importancia. Debemos entender que las y los legisladores no podemos partir de cero cada tres años. Existen múltiples instituciones que dan seguimiento día con día a los problemas sociales”.

Por su parte, el ex diputado y fundador de la Caravana del Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, comentó que se espera que se cuente con aproximadamente 400 vehículos dentro de esta caravana, además de que se espera que se pueda contar con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, aunque no se tiene la certeza de lo mismo.

“Tenemos una reunión un día antes con el grueso de los migrantes para establecer la logística, identificar cómo tenemos que ir, aunque el grueso de los migrantes llega entre 6 de la tarde y 3 o 4 de la mañana. Este año vamos a hacer una edición más y esperamos entre 350 y 400 vehículos”, aseveró.

De igual forma, Rocha Mier anunció que esta sexta Caravana del Migrante saldrá de Laredo, Texas, el próximo 17 de diciembre, y se tiene información de que se integrarán grupos provenientes de California, Chicago y Nueva York para unirse precisamente en Laredo. “Después entrarán en territorio mexicano para iniciar su recorrido por Nuevo Laredo, Monterrey, Saltillo, Matehuala, El Huizache y de ahí cada quien toma el rumbo de origen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS