Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, advirtió que aún no se ha resuelto el asunto del amparo para la reelección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ); sin embargo, dijo que acataron el oficio que solicita que lo realizado a partir de la sentencia de Celia Maya quede anulado, es decir, las comparecencias con los candidatos César Pérez y Miguel Nava Alvarado.

Pese a ello, precisó que el Tribunal Colegiado no ha determinado la permanencia del actual ómbudsman Miguel Nava o se incluirá en una nueva contienda a ciudadano activista.

“El fondo del asunto no está resuelto, el Tribunal Colegiado no ha determinado si queda firme Miguel Nava o si nosotros tenemos que hacer la elección entre Miguel Nava y César Pérez, es el fondo, esto no está resuelto todavía, y estaremos a resultas de lo que el Colegiado en su momento determine, todo lo demás está suspendido”, dijo.

El diputado representante de Movimiento Ciudadano en el estado expuso que frente a la nueva resolución del Tribunal Colegiado en favor de Nava se anulará el trabajo que habían iniciado desde la sentencia que emitió la magistrada Celia Maya, es decir, las comparecencias y revisión de los perfiles,

“Ordena anular algunas actuaciones muy simples que se habían hecho, pero no se anula la elección porque no la hicimos, sino simplemente algunos escritos que habíamos nosotros girado y que el propio Nava había girado, ambas actuaciones, las de Nava y las de nosotros quedan nulas y entonces regresamos al momento, en el que la magistrada Celia emite su resolución, para que nosotros elijamos entre Nava y César, ahí estamos” dijo León.

Estarán a la espera de que el Poder Judicial determine qué procede respecto a si hay violación a los Derechos Humanos. “Nosotros estaremos esperando a que el Tribunal nos diga qué es lo que procede”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS