Vacunan a trabajadores legislativos

Política 06/11/2012 17:46 Actualizada 17:56

El diputado Enrique Correa Sada dio arranque a la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 en la casa legislativa.

“Como comisión de salud nos corresponde el trabajo en referencia dentro de la legislatura, solicitamos el apoyo a la Secretaría de Salud para que inicie la campaña de vacunación aquí en la legislatura, arrancamos y esperemos que todos los empleados y los que visitan la casa Mota acudan a ponerse su vacuna” indicó Correa Sada.

El legislador informó que aunque solo se llevaron 200 dosis, para los casi mil empleados, con los que cuenta este órgano legislativo, entre ayudantes de diputados, diputados y demás personal de la legislatura, se solicitarán las inyecciones necesarias para que todos estén protegidos.

“No le teman a la inyección, es para que nos protejamos en ésta temporada invernal, el secretario de Salud nos dijo que nos proporcionaba las que fueran necesarias, en caso de que se terminen las que traen pueden volver a surtirnos. En la legislatura hay 287 trabajadores más los asesores y ayudantes de los legisladores yo creo que son casi mil. “Es importante que acudan, yo digo que no duele y el beneficio es social porque si todos nos la ponemos menos nos contagiamos”.

El legislador hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acudan a las diferentes instancias de Salud para aplicarse esta vacuna, ya que agregó que el beneficio es para todos los que se aplican la vacuna.
“el beneficio es social porque todos se protegen y no se corre el riesgo de contaminar a los demás”.

La aplicación de esta vacuna se llevó a cabo en la Casa Legislativa de 10:00 a 12:00 horas en el Salón Venustiano Carranza, para lo cual la brigada de salud dispuso de 200 dosis.

La Secretaría de Salud del Estado (Seseq) arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en todos los centros de salud del Estado y tiene contemplado aplicar esta semana las primeras 50 mil dosis de las casi 400 mil que la dependencia dispone para la temporada invernal, aseguró el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

“Iniciamos ya la semana pasada, se administraron las primeras 50 mil dosis que estaremos iniciando ya su administración esta semana. Va primero con las mujeres embarazadas, personal de salud, después a los extremos de la vida (niños y ancianos) y finalmente la población abierta”.

Explicó que la vacuna que estará aplicándose, primero en todos los centros de salud y después en puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales y plazas públicas, combatirá los tres tipos de influenza: AH1N1, AH3N2 y B o estacional.

“Tenemos algunos casos de influenza registrados de la temporada anterior, ahorita no tenemos ninguno pero la temporada anterior incluye los meses de enero, f, m que corresponden a este año; toda la temporada junto con este año fueron 546 casos; en este año pensamos que puede haber más y llegar a los mil casos”.