La mañana de este martes, un grupo de integrantes de la Asociación de Libreros, Revisteros y Comiqueros Asociación Civil se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para solicitar se les autorice un permiso para tener una feria del libro en el Jardín Corregidora, con el fin de aumentar sus ventas.

La presidente de esta asociación civil, Nina García Pedraza, dijo que este permiso no quiere ser otorgado por parte de las autoridades municipales, porque la asociación de libreros de la ciudad se opone, en vista que ellos indican los libros de viejo no pagan regalías al ser vendidos por segunda o tercera ocasión.

“Desde el 2011 nos estamos manifestando para que nos autoricen un permiso en cualquiera de los jardines del primer cuadro de la ciudad, ya sea jardín Corregidora, jardín Zenea o Plaza de Armas, para que podamos tener una feria del libro bimestral”.

“En la delegación y en el municipio nos dicen que quien nos debe de dar el permiso es la Asociación de Libreros de Querétaro, que son los vendedores de libros nuevos, pero ellos ya obtuvieron las regalías de la venta de los libros nuevos y nosotros de lo que ganamos y vivimos es de la re venta de los libros que ya cubrieron los derechos de autor originales”, explicó.

Se dieron cita cinco de los representantes de esta agrupación, solicitando a las autoridades estatales y municipales les permitan tener esta feria para aumentar la cultura y poder tener un incremento en sus ventas que, a su decir, es muy poca pues en la ciudad se lee muy poco por parte de los adultos y los libreros no son autoridad para otorgar ningún permiso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS