Carecen bomberos de personal

Política 06/11/2012 15:01 Actualizada 18:02

Bomberos de San Juan del Río carece de personal y aumentaron los servicios este año en 70%, teniendo deserción de novatos en capacitación, informó el Mayor, Alejandro Domínguez.

Uno de los principales problemas que enfrenta el cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, es la falta de personal al contar sólo con 7 elementos asalariados, 30 voluntarios y 17 que se encuentran en academia.

Además, este año se ha incrementado 70 % la demanda de servicios en comparación al año anterior.

“Como todo cuerpo de bomberos, las carencias son muchas, una de las principales en esta estación es la falta de personal, ya que el voluntariado regala un poco de su tiempo libre durante las tardes o noches al estar laborando en sus trabajos fijos para mantener a sus familias. Durante el día solo nos encontramos el personal de paga, que se encuentra dividido en dos turnos, de las 08:00 a las 16:00 horas el primer turno y el segundo de las 15:00 a las 23 horas. Parte de este trabajo, ellos cuentan con otro trabajo al ser el sueldo de bombero muy bajo y no alcanza para la manutención de sus familias, los días que descansan en sus trabajos lo dedican al 100 por ciento en Bomberos” comentó el Mayor Alejandro Domínguez.

Respecto a equipo y materiales, dijo que se cuenta con equipo suficiente al recibir en meses pasados el apoyo de gobierno del estado.

“Hay ocasiones que salimos desde temprana hora a cubrir servicios y se nos dan las 3 ó 4 de la mañana del otro día y seguimos atendiendo las emergencias, con la misma gente que están saliendo a los servicios, el personal voluntario desgraciadamente con las carencias y la crisis que se encuentra en todo México, pues es muy raro que vengan a cubrir gran parte de su tiempo en el voluntariado” dijo Alejandro Domínguez.

Para poder contar con más personal, informó que el Patronato de Bomberos se encuentra gestionando con los gobiernos municipal y estatal el contrato de mayor personal remunerado y cubrir las expectativas de los servicios.

Actualmente, Bomberos de San Juan del Río deben cubrir un radio de atención, desde la autopista México Querétaro en sus dos direcciones, para el estado de Hidalgo hasta Huichapan, para la capital del estado hasta San Gil, para el Estado de México hasta Atlacomulco.

Temas Relacionados
Bomberos San Juan del Río Servicios