Buscan dirigencia municipal del PAN

Política 06/11/2012 16:53 Actualizada 17:55

Beatriz Marmolejo, Miguel Parrodi y Valentín Barbosa son los aspirantes a la dirigencia municipal del PAN en Querétaro. Con más de 22 años -en promedio- de trayectoria, los tres aspirantes buscan el voto de sus compañeros.

Este lunes iniciaron los registros, sin embargo será probablemente hasta este miércoles cuando la comisión electoral determine que arranquen las campañas.

“Yo esperaría hasta mañana que nos permitan hacer promoción del voto para ya contrastar mis propuestas con las de mis compañeros” indicó Miguel Parrodi Espinoza.

La renovación se hará en cinco dirigencias municipales, siendo: Querétaro, Colón, Ezequiel Montes, Amealco y Peñamiller serán los municipios que buscarán a su titular. La elección para cinco de los municipios se realizará el 25 de noviembre, en tanto que en el caso de la capital será el 2 de diciembre, por lo que ya se reciben las propuestas.

De los 3 mil 500 militantes activos con los que cuenta el partido, es necesario que se inscriba una tercera parte de ellos como delegados a la asamblea.

“Son 3 mil 500 militantes los que pueden votar, son todos los militantes activos, ellos requieren inscribirse como delegados a la asamblea una tercera parte, estamos hablando de un aproximado de mil 200. Depende de cuántas personas se registren nuestro primer reto es un cuórum amplio” indicó Parrodi Espinoza.

Perfiles.

Beatriz Marmolejo Rojas inició su historial partidista en 1996 como militante adherente y una vez cumplida la mayoría de edad (en 1999) se convirtió en militante activa.
Dentro de los cargos que ha llevado a cabo dentro del partido fue dos veces integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) de Querétaro en los periodos 2001a 2006; fue secretaria de afiliación del CDM Querétaro en el periodo 2003– 2005; coordinadora de organización de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil Querétaro en el periodo de 1999 –2000.

En el ámbito estatal fue dos veces consejera estatal, secretaria de fortalecimiento interno del Comité Directivo Estatal de Querétaro (CDE), integrante del CDE, coordinadora general de la secretaría estatal de acción juvenil.

En cuanto a cargos públicos fue delegada Municipal en Santa Rosa Jáuregui en el periodo 2010 a 2012, titular de la Secretaría Particular del presidente municipal de Querétaro en el periodo 2006 a 2009, regidora suplente en funciones del Ayuntamiento de Querétaro en 2006, analista de información y normatividad en la Secretaría de Turismo del estado de 2005 a 2006.
En cuanto a Miguel Parrodi, tiene 25 años de carrera política siendo representante de casilla, observador electoral, representante general, regidor síndico.

“Soy panista desde hace 25 años, si bien me considero relativamente joven yo desde niño acompañaba a mi familia a los actos partidistas y de ahí me nació el PAN como una forma de vida y ya empezamos a hacer nuestra carrera personal (…) Hemos sido representantes de casilla en dos ocasiones, representante general, observador electoral” indicó Parrodi Espinoza.

Valentín Barbosa es otro de los contendientes en esta terna y su curriculum inicia desde 1987 a 1989 cuando fue secretario de Acción Juvenil; de 2000 a 2003 fue integrante del Comité Directivo Municipal, participando en la conformación y seguimiento de los Subcomités, estructura que sirvió de base para ser implementada a nivel nacional por el partido; fue consejero estatal de 2004 a 2007, e integrante del Comité Directivo Estatal en el mismo periodo.

Integrante del Comité Directivo Municipal de Querétaro de 2008 a 2009. En la Administración Pública, se ha desempeñado como Coordinador de Giras de la presidencia municipal así como del gobierno del estado, y en los últimos meses fungió como Secretario Particular de la Presidencia Municipal.