Hasta el momento, no hay indicios de que gobierno del estado se entrometa en la elección del próximo rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la institución, luego de la presentación de la campaña “Yo por la UAQ”, con la que invitan a todos los universitarios a firmar una iniciativa para exigir destinar el 3% del presupuesto estatal a la universidad.

Ante la afirmación del secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, de garantizar que gobierno del estado no intervendrá durante el proceso de elección del rector, Herrera Ruiz declaró que a la fecha, confían en que no exista una intervención en el proceso. “No tenemos ningún indicio y esperemos que así continúe”.

Jorge Arturo Guerrero consejero universitario de la facultad de Química, expresó que en caso de lograr el 3% del subsidio estatal en la UAQ, dicha institución contará con el recurso necesario para invertir en rubros prioritarios como becas, fondos para el fortalecimiento de la investigación y proyectos especiales de rectoría.

Exigió a los diputados aprobar las iniciativas pendientes en el Congreso y exigió al gobernador del estado, Francisco Domínguez, que con independencia de la decisión de los legisladores proponga una asignación para la UAQ, equivalente al 3% del subsidio estatal.

La campaña contempla la recaudación de firmas de los universitarios, gracias a un módulo en la entrada de Rectoría de las 8:00 hasta las 20:00 horas

Google News

TEMAS RELACIONADOS