El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, anunció que se invertirán 71 millones de pesos durante el primer trimestre de su administración para dotar de infraestructura a todas las escuelas públicas de educación básica en el estado.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa, después de haber asistido a la ceremonia de honores a la Bandera que se realizó en la escuela secundaria General Arqueles Vela, a la que dijo se destinará 1 millón 600 mil pesos para la creación de una aula audiovisual, así como para la revitalización de salones y espacios deportivos.

Domínguez Servién recordó que uno de los compromisos que adquirió en campaña fue invertir en infraestructura educativa y añadió que éste será un tema fundamental durante su gobierno, “anuncio una inversión para este primer trimestre, hasta el 31 de diciembre, de 71 millones de pesos. Con estos iremos recorriendo algunas escuelas que se están seleccionando y van desde montos como el millón 600 mil pesos para Arqueles Vela y otras con atrasos mucho más grandes entre 5 y 6 millones de pesos. He dicho que las escuelas las vamos a poner de 10 y lo vamos a cumplir” aseveró el gobernador.

Adelantó que en los próximos días anunciará un plan transversal con el objetivo de que los estudiantes de educación básica, tanto del turno matutino como vespertino, tengan actividades extra escolares enfocadas al deporte y a la cultura.

Eliminan cuotas obligatorias. Por otra parte, Francisco Domínguez confirmó que las cuotas escolares obligatorias se quitarán y que el gasto que se genere del mantenimiento de las propias escuelas será absorbido por el gobierno estatal, lo que representaría unos 80 millones de pesos anuales. Con esto se cumpliría otra de las promesas que hizo durante su campaña electoral. Mencionó además que el programa de transporte escolar tendrá continuidad, “por supuesto que vamos a continuar con ello. En comunidades rurales les cuesta mucho trabajo a los niños llegar de su casa a la escuela, caminan muchos kilómetros, el gobierno del estado irá por ellos y los recogerá” sentenció Domínguez Servién.

Google News

TEMAS RELACIONADOS