El diputado Yairo Marina Alcocer calificó “incorrecto” el comportamiento del senador panista Francisco Domínguez Servién.

Esto, luego de que el senador declaró que su informe fue patrocinado “en parte” por sus amigos.

“Por lo tanto, si es así, lo veo como algo incorrecto y habrá que determinar cuál es la naturaleza del recurso que está utilizando”, dijo.

Y es que en días pasados el senador por Querétaro dio a conocer que parte de su informe fue patrocinado por sus amigos, situación que está prohibida, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Ante esta situación, Yairo Marina dijo que se debe de investigar de qué manera se llegaron a estos acuerdos y a costa de qué.

“Nosotros como servidores públicos no estamos en posibilidad de recibir dádivas en ningún sentido. La Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos claramente dice que no podemos recibir sujetos en comodato o en especie”, afirmó Marina Alcocer.

Finalmente, el legislador local priísta precisó que aunque no fue invitado al informe de Domínguez Servién se debe investigar y sancionar si hubo alguna irregularidad.

“No fui invitado al informe del senador, pero supongo que me enteraré por las publicaciones. Si hay una irregularidad, claramente tiene que ser sancionada y nosotros estaremos al pendiente”, sentenció.

En tanto, el diputado Marco Antonio León Hernández comentó que el senador Francisco Domínguez Servién ha violentado la ley de los servidores públicos y pudiera ser inhabilitado.

“La Ley federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su artículo 47, fracciones 13 y 15, establece que para quienes tienen algún cargo de elección popular está prohibido recibir apoyo de particulares. Así de simple, así de manera tajante lo establece la ley”, reveló León Hernández.

El diputado local agregó que según esta ley, la Secretaría de la Función Pública podría llegar hasta inhabilitar al ex alcalde capitalino. “La Secretaría de la Función Pública, anteriormente conocida como Contraloría, podría imponerle una sanción que podría consistir en inhabilitación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS