La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) albergó el Seminario sobre “Aplicación Práctica, en el Ámbito Fiscal y Administrativo, de las Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos”, organizado por la Academia Mexicana de Derecho Fiscal en Querétaro A.C.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, al dar la bienvenido a los asistentes al seminario, resaltó la necesidad de discutir sobre las reformas fiscales en cuestión de Derechos Humanos, en ámbitos de amparo y Derecho.

Asimismo, expresó que la colaboración con otras instancias como la academia, permiten a los estudiantes de la máxima casa de estudios –sobre todo de posgrado- ampliar sus conocimientos y reforzar su formación académica.

Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración, afirmó que durante el encuentro –iniciado el 5 de octubre- se abordaron temas en torno a la reforma de los Derechos Humanos y las implicaciones que tiene con la parte tributaria.

En materia de formación, se trató acerca de cómo las Instituciones de educación superior deben adecuar sus programas de estudio para que respondan a esas nuevas necesidad que estas reformas exigen.

El evento fue organizado por la Academia Mexicana de Derecho Fiscal en Querétaro A.C., que atenta a los acontecimientos nacionales y a las necesidades respecto de la capacitación para el cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales, tanto de los contribuyentes, de las autoridades, como de sus asesores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS