Imponen multas por 5 mdp a funcionarios

Cerca de 100 recibieron sanción y a 33 se les inhabilitó por irregularidades
Imponen multas por 5 mdp a funcionarios
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/08/2018
06:26
Montserrat Márquez
-A +A

Por ser ineficientes en su desempeño administrativo, y por no presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, durante el periodo del actual gobierno municipal capitalino se han impuesto sanciones por un monto total de 5 millones de pesos, dio a conocer José Alberto Bravo Morales, titular del Tribunal de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Querétaro.

Añadió que alrededor de 100 funcionarios se les sancionó por diversos temas, y hubo 33 inhabilitaciones; esto sin contar a los elementos de Seguridad Pública, ya que los evalúa el Consejo de Honor y Justicia de dicha corporación.

Bravo Morales refirió que los mismos casos llevados por los funcionarios a segundas o terceras instancias han ratificado las resoluciones hechas por el tribunal municipal; lo que dijo, significa que han trabajado estrictamente apegado a derecho.

Sin proporcionar el dato, agregó que también hubo funcionarios sujetos a proceso a quienes, por falta de elementos, se resolvió de forma favorables para ellos.

Artículo
Optimizaría la digitalización de trámites y servicios: María Pérez
Municipios tienen que implementar tecnología Municipios tienen que implementar tecnología

Lienzo Charro.

Recordó que por las multas interpuestas a funcionarios y contratistas que participaron en la construcción del lienzo charro Constitución de 1917, que ahora es el Centro de Espectáculos del Parque Bicentenario, se logró recaudar más tres millones de pesos.

“Concluimos la parte del lienzo charro, hubo funcionario inhabilitados, hubo sanciones importantes y multas a contratistas; por los secretos y reserva de ley no se puede dar datos personales, todavía hay proceso en segunda y tercera instancia que están tramitando amparos”, destacó.

Al inicio de la actual administración se iniciaron nueve procedimientos de responsabilidad disciplinarios y resarcitorios tras detectar observaciones en la construcción del recinto, de los cuales seis fueron en contra de servidores públicos, tres empresas contratistas y una supervisión externa.

La administración de Marcos Aguilar Vega informó sobre irregularidades en el costo y fallas en la estructura del lienzo, obra que se realizó durante el gobierno de Roberto Loyola. Esto generó las denuncias respectivas y se anunció que se convertiría en un poliforum.

 

arq

Comentarios