Gasto mesurado, prioridad para Morena

Se busca ampliar partidas para educación y salud en los 18 municipios del estado
Gasto mesurado, prioridad para Morena
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/08/2018
06:26
Alma Córdova
-A +A

La ley de austeridad para el estado de Querétaro será una de las prioridades para la bancada de Morena en la siguiente Legislatura local, afirmó el diputado electo, Néstor Domínguez Luna.

Explicó que esta normativa es una de las primeras iniciativas que trabajarán, por lo tanto el tema ha sido tratado desde las primeras reuniones que se han efectuado entre los diputados electos y de mayoría proporcional por Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

“La intención es impulsar en Querétaro políticas de austeridad con apego a las medidas financieras que habrá de tomar el gobierno federal”, indicó.

Artículo
En últimos años se ha engrosado el gasto, dice presidente de la cámara
Canaco a favor de austeridad propuesta por AMLO Canaco a favor de austeridad propuesta por AMLO

Precisó que el análisis para esta iniciativa deberá efectuarse durante los próximos días, y es que se tiene previsto que la ley sea clara en el tema de reducir los gastos, y que las prerrogativas a diputados disminuyan a partir de medidas con rango constitucional.

Puntualizó que el propósito de esta iniciativa es incrementar las partidas presupuestales del estado para rubros prioritarios como educación y salud, sin afectar los recursos que se tienen considerados para la ejecución de obra pública en los 18 municipios de la entidad.

 

Comentarios