Senador entorpeció las investigaciones: PGJEQ

Política 06/08/2014 00:01 Actualizada 11:17

No existen elementos suficientes para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), confirme la autenticidad del presunto ataque con arma de fuego en contra del vehículo del senador panista Francisco Domínguez Servien, reconoció el secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado, quien aseguró que además, el propio senador entorpeció las indagatorias sobre este caso.

El hecho de que Francisco Domínguez no haya permitido que peritos de la PGJEQ realizaran una revisión de la camioneta que fue presuntamente baleada, en la capital al interior de la zona de estacionamiento del Restaurant-Bar “La Laborcilla”, explicó el funcionario estatal; no sólo entorpeció la investigación, sino que además cerró cualquier posibilidad de avanzar en las diligencias.

López Portillo agregó que el ocultamiento de la información en este caso, es “claro” ya que fue el propio agraviado fue quien impidió que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes.

Inclusive el secretario dejó entrever la posibilidad de que el presunto ataque en contra del senador panista, haya ocurrido en alguna otra ciudad.

“No contamos con los elementos para afirmarlo. Creemos que este hecho pudo ser en la Ciudad de México, pudo ser en Polotitlán, pudo ser Cuautitlán, que es por donde suele circular (Francisco Domínguez)”, esgrimió el funcionario.

De cualquier manera, López Portillo aseveró que la denuncia que levantó el propio senador, en la Ciudad de México, tendrá que arrojar sus propias indagatorias y sus propios resultados.

Las autoridades del estado de Querétaro, reforzó el funcionario, son las más interesadas en conocer el resultado de las pesquisas, con la única intención de esclarecer plenamente el hecho que refiere el senador.

“El levantó una denuncia ante el Ministerio Público y también hizo una conferencia de prensa en la Ciudad de México. En la cual denostó la seguridad pública del Estado de Querétaro”, concluyó.

Temas Relacionados
senador entrpecio investigaciones