El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera Castillejos, descartó que durante su trienio como presidente municipal de Querétaro se haya dado el cambio de uso de suelo sobre el predio de El Tángano, en donde se pretendía instalar una terminal de autobuses correspondiente a la empresa Flecha Amarilla.

“Durante mi periodo como presidente municipal nosotros protegimos el lugar, porque antes de mi administración se podía hacer cualquier cosa; apoyamos el decreto del gobierno del estado de aquel entonces, que era del licenciado Garrido, con más de 900 hectáreas de área natural protegida en esa zona”, estableció Rivera Castillejos.

De esta forma, aseguró desconocer si en ese terreno se ha otorgado algún cambio de uso de suelo durante su administración, por lo que señaló que habría que revisarlo, pero de primera instancia mencionó que no fue así.

Al ser cuestionado sobre si este asunto se está haciendo político, el regidor panista consideró que las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre le “echan la culpa” a las de su partido.

“Las administraciones del PRI siempre le echan la culpa a las del PAN, y yo los invito a que asuman su responsabilidad. Hoy el estado ya tiene cinco años gobernando, el municipio dos, y siempre es mirar para atrás, pónganse a trabajar para generar resultados”, mencionó.

Calificó a las administraciones panistas mucho mejor que las priístas en cuestión de protección ambiental, toda vez que subrayó que en todo momento se respetaron las áreas verdes.

Respecto al proyecto del tren rápido, dijo desconocer éste, toda vez que dicha fracción no cuenta con los datos precisos para definir una postura a favor o en contra de esta próxima infraestructura.

“No conocemos el proyecto, nadie nos lo ha presentado, yo creo que ya de por si Calesa es una zona conflictiva, y quizás puede ser viable en función de inversiones que se hagan, pero siempre habrá que buscar la rentabilidad de la inversión. Hacer un puente de 300 millones de pesos se me hace un exceso, mejor que ese dinero se aplique en otras zonas, o cerca del aeropuerto y que se arregle la comunidad”, comentó el regidor blanquiazul.

De igual manera, dejó en claro que la bancada del Partido Acción Nacional no da voto de confianza del proyecto hasta contar con la información precisa para proceder a tomar decisiones.

“Yo creo que se deben valorar todas las opciones que hay y que no sea una decisión unilateral de la Federación llegar a perturbar la paz que se tiene en esa zona de la ciudad. Desconozco el proyecto, habría que analizarlo detalladamente, sin embargo, nosotros no damos votos de confianza, nosotros queremos la información para tomar decisiones”, apuntó Rivera Castillejos.

Para finalizar, y luego de que el senador Francisco Domínguez Servién denunciara un impacto de bala en su camioneta el pasado sábado, el regidor descartó que este hecho se trate de un atentado en contra del legislador, sin embargo, pidió a las autoridades correspondientes investigar a fondo el asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS