Piden imparcialidad en elección

Política 06/08/2014 17:52 Actualizada 17:53

El diputado local que preside la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 57 Legislatura, Apolinar Casillas Gutiérrez, pidió imparcialidad en la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) además de respetar la paridad de género.

A su ver, los distintos filtros  que se someten los aspirantes para el cargo son suficientes pero dijo que se debe priorizar en dos puntos fundamentales: la imparcialidad y capacidad profesional de los candidatos.

Aunque reconoció que la legislatura no tiene capacidad de intervenir en este proceso de elección, sí exhortó al órgano nacional a que elija los mejores perfiles para integrar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Un llamado a quien va a tener la alta responsabilidad de designar a quienes van a integrar este órgano, que fuera sumamente meticuloso en dos elementos, uno verificar y constatar la capacidad profesional de a quién van a nombrar y segundo, verificar y garantizar la imparcialidad de a quién van a nombrar”, solicitó.