El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, dijo confiar en los distintos filtros del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir a los mejores hombres y mujeres consejeros que representarán a la entidad queretana en los siguientes comicios de 2015.

“En el caso particular de Querétaro, pues nosotros esperamos que el INE elija de entre los participantes a los mejores perfiles y los más destacados, los que muestren conocimiento derivado de una preparación académica y experiencia profesional, de tener una garantía que nos permita acreditar que quienes ocupan estos cargos sean personas que efectivamente van a favorecer los principios de imparcialidad que requiere un órgano electoral”, opinó.

Después de que la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Yolanda Elías Calles, y la secretaria general María Esperanza se postularan para consejeras y enviaran sus documentos a la ciudad de México y no en el estado como los demás aspirantes locales, el legislador albiazul dijo que tenía derecho a hacerlo de manera directa.

“Tienen derecho a hacerlo, estaban facultados para llevarlo a cabo en la ciudad de México, como lo mencioné en ese sentido”, dijo.

El panista precisó que el órgano nacional se encuentra en la segunda etapa, por lo que estará atento de quiénes acreditarán el resultado para el siguiente nivel en donde se elegirán a hombres y mujeres en el esquema de la paridad de género que se exige.

Aguilar Vega dijo respetar la decisión que tome el INE por la confianza que le brindan los distintos filtros a los que someten a los aspirantes para que se garantice la credibilidad y democracia para el país en su elección.

“Yo respeto la decisión que tome el INE, confío en la decisión que tome, el proceso que se está llevando a cabo es un proceso que incluye una entrevista, una evaluación y una decisión colegiada de un órgano de esa naturaleza como es el INE, ellos saben lo que se necesita para un órgano de esta naturaleza, sería demasiado costoso en términos de credibilidad para el país, que en ese espacio estuvieran colocadas personas que no cuentan con estos atributos”, compartió el diputado federal por el estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS