El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, se declaró en contra de la instalación de la estación del tren rápido México-Querétaro en la colonia Calesa, ya que dijo será uno de los afectados al residir en la zona.

Aguilera desmintió que tuviera negocios o terrenos en esa colonia, pero indicó que vive en Colinas del Parque, zona que se verá afectada, por lo que se manifestó en contra de la construcción de la estación.

“No vivo ahí, vivo en Colinas del Parque, así que en Colinas del Parque está en la zona y se va a ver afectada, no tengo negocio ni terreno, ahí vivo, ahí está la casa familiar de nosotros, nos va a afectar y en esa condición acudimos”, declaró.

El dirigente de MC aseveró que no avalarán “el capricho sexenal” del proyecto mientras no exista un soporte técnico de tren México–Nogales como lo llamó, pues dijo que Querétaro sólo será una estación pero lo han querido “vender” como un proyecto para la entidad.

“Claro porque es el proyecto México-Nogales, no México-Querétaro, vienen de México y va a Nogales, pasa por Querétaro; Querétaro es una terminal nada más”, subrayó.

Además agregó que aunque no se ha hablado de manera pública, el proyecto del tren contempla una estación en el municipio de San Juan del Río, por lo que también estarán al pendiente de esta posible afectación.

“En San Juan del Río vamos a abanderar con algunas personas la puesta en marcha de la terminal en San Juan, porque nadie habla de eso y también afecta colonias en la zona urbana, es que ahí va a haber una terminal, nadie habla de eso, el expediente marca una terminal en San Juan del Río, (pero) todos se han concentrado en Calesa”, dijo.

En su opinión, no deben descalificar a quienes están en contra de un proyecto que los afectará directamente.

“Mientras no nos presenten un soporte técnico del tren rápido de México-Querétaro no aceptaremos que la terminal se instale en Calesa, ¿Por qué vamos a tener que decir que sí cuando hay una afectación al estado de Querétaro?”, se preguntó el dirigente.

En otro tema, el líder de Movimiento Ciudadano en Querétaro subrayó que si el próximo candidato a la gubernatura del estado por el PRI es Roberto Loyola Vera, asegurarán alianza con el tricolor, y es que resaltó al alcalde capitalino como un buen perfil para liderar al estado.

Sin embargo, dijo que Loyola deberá desligarse de los trabajos y planes que lleva el gobernador del estado, José Calzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS