La delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro, ha logrado repatriar a 930 centroamericanos, a sus países de origen, durante los primeros 6 meses del año, esta cantidad de personas repatriadas representa un aumento de aproximadamente 40 por ciento, respecto al año pasado, estimó el responsable de la dependencia federal;  José Arturo Fernández de Cevallos Baca.

La presencia de menores de edad, al igual, se ha visto en aumento en comparación al año pasado, destacó el funcionario. Al menos 200 infantes, la mayoría de ellos acompañados de mayores, fueron repatriados en el estado de Querétaro, durante el primer semestre del año, reconoció José Arturo Fernández de Cevallos.

“Han sido menores, prácticamente de todas las edades. Estamos hablando de niños de meses de edad, en compañía de sus padres y desde luego hasta menores de 17 años. Algunos de ellos viajando con conocidos o amigos pero sin ninguna tutela”, refirió el delegado regional.      

Los principales operativos en donde se ha ubicado la presencia de extranjeros sin documentación legal en la entidad queretana se han llevado a cabo, principalmente en carreteras, vías férreas, así como en hoteles y moteles de la capital del Estado, y de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS