El diputado representante de la zona serrana, Gilberto Pedraza Núñez, informó que existen taxistas a quienes se les otorgaron permisos para circular, sin embargo, no respetan la zona para donde fueron asignados, además de continuar utilizando unidades pirata.

El legislador priísta explicó que en meses pasados se dotaron de alrededor de 900 placas a taxistas que no contaban con este permiso; estas concesiones fueron entregadas para que pudieran circular de forma regular, pero a pesar de que muchos de ellos fueron asignados a trabajar en comunidades alejadas, no han respetado esta situación.

“Uno de los principios que se tuvo con los taxistas era precisamente dotar de los espacios de taxis o de servicio en los lugares alejados. Particularmente en la zona serrana había una buena cantidad de taxis pirata porque la mayoría son vehículos pequeños que se maltrataban en la subida, entonces, por esto se dotó de placas a estos transportes mixtos que son camionetas que pueden transportar tanto carga como pasajeros”.

Detalló que personas provenientes de las comunidades de El Lobo y Tangojó, en el municipio de Landa de Matamoros, han denunciado que taxistas con concesiones para circular en esta zona, bajan a la cabecera municipal para trabajar ahí, descuidando el área asignada.

Aunado a esta situación, las personas contratan a un chofer para que trabaje en las cabeceras municipales con el taxi que obtuvo el permiso, mientras ellos continúan circulando en las comunidades alejadas con los taxis pirata.

“Peor aún, encontramos un caso que estamos por que nos manden el nombre, en donde este amigo pirata tomó otra vez su camioneta y buscó un chofer para que le trabaje y la mete en la zona conurbada, mientras la comunidad sigue abandonada, entonces, así no cumplimos con el objetivo fundamental… que era social”.

Por esta razón, Pedraza Núñez exhortó al ahora Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que ponga atención en este tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS