Las autoridades de los 18 municipios del estado han elevado su calificación en materia de transparencia, en lo que se refiere al manejo de la información en los portales de internet.

Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) Javier Rascado Pérez, al explicar que periódicamente realizan revisiones a los sitios web de los Ayuntamientos.

“Hasta donde hemos tenido el trato todas estas personas están metidas en el tema, ya van dos capacitaciones que hacemos de forma conjunta con titulares de información y quienes administran las páginas de internet”.

Aunque no precisó en qué porcentaje, resaltó que las calificaciones de todos, han ido a la alza. Con ello se ha podido dejar atrás calificaciones reprobatorias en materia de transparencia.

“Hay interés en el tema porque, de cada evaluación que hacemos, va subiendo la calificación en el manejo del portal”.

Sin embargo, todavía falta que se cumpla la totalidad de lo que marca la Ley de Acceso a la Información de Querétaro, pues solo cuatro municipios tienen calificación perfecta en este aspecto.

“Siempre es complicado (califica) porque los que cumplieron al 100% -en la última evaluación- solamente fueron Querétaro, San Juan del Río, Amealco y Tolimán (…) en un sentido estrictamente legalista el que no cumpla al 100% está incumpliendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS