Tras haber concluido la etapa de los cómputos distritales y dar paso al recuento total de voto por voto, el candidato del PAN, PRD y MC a la alcaldía capitalina, Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que se confirmó su ventaja, que lo colocaría como posible ganador de la elección del  pasado domingo.

Nava Guerrero reiteró que está de acuerdo en que se realice el recuento total de los votos, que se estima concluirá la madrugada de este sábado.

“Nosotros apoyamos que se haga un conteo total, voto por voto, casilla por casilla para que se tenga la certeza y haya claridad total de que ganamos. Por eso hacemos un compromiso de asumir el resultado”.

Reconoció  el comportamiento que han tenido todos los partidos políticos debido a que el proceso postelectoral se realice con orden y respeto a las instituciones. Puntualizó que todos los actores políticos que participan en el proceso electoral están obligados a darle certeza a la democracia.

“Pedimos a todos los partidos y candidatos que se sumen a este reconocimiento del resultado que arroje este recuento total de los votos, asumamos el compromiso de darle a Querétaro certidumbre”, señaló a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.


Google News

TEMAS RELACIONADOS