No hay razones para expulsar a Ricardo Anaya Cortés del Partido Acción Nacional (PAN), como lo han solicitado algunos integrantes de ese instituto político, afirmó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro; reconoció que deben reflexionar sobre el rumbo que deben tomar.

El funcionario estatal —quien regresó a sus funciones el lunes 2 de julio tras una licencia de 90 días— dijo que el ex aspirante a ocupar la Presidencia de la República hizo un trabajo destacado, todo apegado conforme a los estatutos del blanquiazul.

“Creo que no hay motivo para que Ricardo [Anaya] sea expulsado del partido, realmente las acciones asumidas por su dirigencia fueron conforme a los estatutos, las acciones que realizó como presidente y como candidato fue una labor de trabajo muy intenso, de mucho esfuerzo,”.

Luego de la jornada de votación vendrá un momento de reflexión para todos los partidos políticos, y en el PAN irá acompañada de la renovación de las dirigencias de los comités directivos nacional, estatales y municipales.

También deberán definir si el partido regresa a sus orígenes y elige a sus candidatos en una elección de toda la militancia y no por designación.

Una renovación que va conforme a sus estatutos, que dictan que la elección del nuevo presidente debe ser en el mismo año de las elecciones.

“Es una acción de reflexión (…) respecto a lo que hicimos bien y las acciones que hicimos mal, también de qué manera se está conformando el electorado y qué es lo que quieren [los ciudadanos]; esta reflexión tiene que esperar porque están inmersos los partidos en la concreción de las mayorías en los distritos electorales”.

La buena fórmula 

El secretario también presentó el programa La Buena Fórmula, en donde se otorgarán descuentos en la inscripción y colegiaturas de 15 universidades privadas.

Esto, a través de un convenio firmado entre la dependencia estatal y la Comisión de Educación del estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los días 19, 20 y 21 de julio las instituciones se unirán para ofrecer descuentos y promociones de 25 hasta 100% en la inscripción y colegiaturas; se brindarán hasta 2 mil 500 espacios.

Entre los participantes están el Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Universidad del Golfo de México, Universidad UNIPLEA, Universidad de Londres, Universidad Cuauhtémoc y la Universidad del Valle de México (UVM), entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS