Tras señalar que su triunfo electoral se encuentra en las urnas y lo hará respetar con base en la legalidad, el candidato de la alianza PAN, PRD y MC a la alcaldía de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que está de acuerdo en que se lleve a cabo el recuento de todos los votos a fin de transparentar el resultado de la elección.

A través de un mensaje que difundió en un video que subió a redes sociales, el panista exhortó al resto de los candidatos y también a los partidos políticos a que respeten el resultado que dé a conocer el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), instancia que se encuentra en la etapa del cómputo de las actas.

“En este momento se están contando los votos, se están haciendo los cómputos en los Consejos Distritales, pronto habrá resultados y claro que queremos que se respete la voluntad de todos”, reiteró en el video mensaje que grabó y que tiene una duración de poco más de un minuto.

Luis Nava agregó que está de acuerdo en que se realice el recuento de cada uno de los votos que se emitieron en el municipio de Querétaro, debido a que eso le dará certeza a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general de que se respetará el resultado de las elecciones.

El recuento de los votos, dijo se debe hacer, “debido a que nos gusta la transparencia y queremos plena legalidad, el triunfo está ahí en las urnas, la voluntad de los queretanos ahí está y la vamos hacer respetar”, comentó.

Puntualizó que su proyecto de convertir a Querétaro en la capital de la paz se sostiene en el respeto a las leyes y a las instituciones; por ello, reiteró que se debe respetar la voluntad de todos los ciudadanos que acudieron a votar el pasado 1 de julio.

En el mismo sentido, se pronunció Martín Arango García, representante del PAN ante el IEEQ, quien recalcó que el PAN no se opone a la apertura de todas las urnas y al recuento, “con la intención de legitimar el triunfo que obtuvo Nava el pasado 1 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS