La Diócesis de Querétaro confía en que las autoridades electorales resuelvan de manera transparente las inconformidades que se han presentado en el periodo postelectoral.

Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, dijo que el personal de los organismos electorales está capacitado para resolver cualquier duda que haya respecto a los resultados de la elección.

“Creemos que las autoridades electorales tienen todos los mecanismos para hacer el discernimiento. ¿Puede haber irregularidades?, sí, pero ellos están capacitados para dar respuesta”.

Al preguntar sobre la supuesta intromisión de actores externos para algunas elecciones en el estado, el prelado indicó que ante una boleta donde se ha plasmado la voluntad de la ciudadanía, ve difícil que pueda haber injerencia de personas para modificar la elección del pasado 1 de julio.

“Tenemos una boleta enfrente que está marcada, esa es la voluntad, entonces realmente me es un poco difícil decir de qué manera sería, pero bueno, yo creo que las autoridades electorales están lo suficientemente capacitadas para discernir”.

Respecto al resultado de las elecciones para Presidente de la República en la que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se vio favorecido con el voto, refirió que la voluntad que los mexicanos han expresado a través de las urnas debe ser respetado, ya que esto es resultado de la democracia.

“Es sumar una voluntad con otra para el diseño de un grupo. Una vez que un partido político llega al poder, entonces es el gobierno de México”.

Dijo que la iglesia tiene plena confianza en que el nuevo gobierno conformado por la decisión de los ciudadanos “realmente sirva a los mexicanos y haga del país una gran nación”.

El gobierno cumple con su misión a través del servicio público, pero los ciudadanos no nos hagamos a un lado. En la democracia, sí es el gobierno el que está, pero precisamente es la sociedad civil la que tiene que participar y no que dejemos de lado nuestra responsabilidad”.

A pesar de las diferencias ideológicas que hay entre la iglesia y los partidos que conforman la alianza ganadora a nivel nacional, Lara Becerril comentó que ellos continuarán con su trabajo cotidiano, y que será el dialogo el que estará presente para superar cualquier diferencia.

“El diálogo es el arma necesaria para la paz, para el desarrollo social armónico; no hay nada más que esté más allá”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS