La priísta Tania Ruiz Castro manifestó que no buscará la candidatura para la presidencia municipal de San Juan del Río en el siguiente periodo electoral, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que los aspirantes deberán llegar a consensos y de esta manera elegir a la figura que permita al tricolor recuperar dicha presidencia municipal, en tanto que ella esperará otro periodo para analizar si buscará la candidatura.

Tania Ruiz, quien fue candidata para la diputación federal por el segundo distrito en la elección pasada, refirió que su intención es continuar participando en la política; sin embargo, tomó la determinación de no participar en los procesos internos de su partido para la selección de candidatos, de cara a los comicios del año siguiente.

“En esta ocasión para 2018 no voy a participar, es algo por cuestiones personales y un acuerdo que tuve con mi familia… Primero viene la renovación de la dirigencia y después estaremos en posibilidades de sumarnos para dar apoyo, pero Tania no va a buscar ninguna candidatura para 2018”, afirmó.

La también empresaria dijo que bajo ninguna situación cambiará de opinión para una candidatura en el siguiente año; sin embargo, no descartó que en el siguiente periodo electoral pueda retomar su intención por alguna candidatura, en específico la presidencia municipal de San Juan del Río.

“Presidencias municipales hay cada tres años, con eso digo todo… Ni diputación, nada. Les aseguro que me van a borrar de esas listas que pudieran existir”, agregó.

Respecto al proceso de renovación de la dirigencia del Comité Municipal del PRI en San Juan del Río, Ruiz Castro consideró que deberán de generarse los consensos adecuados que generen un candidato de unidad, por lo que si bien se han dado a conocer diversas expresiones para obtener este cargo deberá privilegiarse la unidad.

Rechazó que exista división al interior del PRI sanjuanense, sino que se está dando apertura a quienes consideren que tienen las características que requiere la dirigencia municipal, no obstante insistió en que los consensos deberán ser la prioridad para integrar a todos en un proyecto en común.

Lo mismo, agregó, deberá de darse respecto al candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, además de que deberá de elegirse a un perfil que sume a las diferentes corrientes del partido y que logre la unidad que los lleve al triunfo.

“Por el bien de mi partido debemos elegir al mejor candidato. Caprichos, berrinches y esas cuestiones yo creo que solamente afectan al partido y tenemos la suficiente madurez todos los que participamos de alguna forma en este tipo de decisiones para poder elegir al mejor”, aseveró.

Tania Ruiz destacó que la pasada elección del Estado de México fue una muestra de los retos que tienen los políticos ante la ciudadanía, por ello es que el PRI requiere generar acuerdos que incluya a todos, para lo cual es que los priístas en Querétaro están trabajando, de tal forma que puedan ser considerados por la ciudadanía como la mejor opción para gobernar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS