El gobierno municipal de San Juan del Río gestionará un recurso extraordinario por cerca de 60 millones de pesos para ejecutar las obras proyectadas para este periodo administrativo y para las obras que han quedado pendientes de realizar, de acuerdo con el alcalde Fabián Pineda Morales.

El presidente municipal aseguró que al momento faltan por ejecutar hasta 35% de las obras proyectadas para esta administración para lo cual se requiere gestionar recursos ante la Federación y el gobierno estatal. “Estas obras forman parte de los compromisos que firmé como candidato a la presidencia municipal”, declaró.

Entre las obras que han quedado pendientes por ejecutar se encuentra la reconstrucción del puente de Fierro, dignificación de mercados, colocación de 12 arcotechos en escuelas y 10 empedrados para colonias de la cabecera, dijo el alcalde.

El edil anticipó que varios programas federales se estarán ampliando este año y el que sigue, por lo que el municipio anticipa recurrir a estos para obtener los recursos necesarios y concretar las obras que están pendientes.

También declaró que se buscará tener acercamiento con la población para conocer de algunas necesidades que no se hayan atendido hasta el momento y que pudieran ser incluidas en el paquete de gestión de recursos extraordinarios que pretende el municipio.

Sin embargo, el edil recordó que debido a que este año se adelanta el arranque de los tiempos electorales y las campañas en el 2015, las autoridades municipales deberán acercarse a los habitantes para conocer sus opiniones y definir sus proyectos de gestión con anticipación.

“Varios programas de apoyo sufrirán ampliaciones por lo que es indispensable que como presidente municipal me acerque a la Federación para gestionar recursos, esto independientemente de que se hayan adelantado los tiempos electorales, obtener el recurso porque a partir de marzo dejaré de hacer presencia en la entrega de obras Federales”, aseguró.

A unas semanas de que rinda su segundo informe de gobierno, Pineda Morales destacó que se han llevado a cabo más de 820 eventos que han tenido el objetivo de generar encuentros entre el edil y los diversos sectores de la población como parte de su política de cercanía con la gente.

El alcalde reiteró que para los últimos meses de este año incrementará su presencia en colonias y comunidades para poder conocer las necesidades que no se hayan podido atender y generar las condiciones para dar respuesta a las mismas antes de que concluya la presente administración, esto con la ampliación de los programas que se prevén para el 2015.

“Luego de mi segundo informe de gobierno, y hasta el mes de marzo, estaré teniendo más actividad, más presencia en las comunidades. Tener actividades más fuertes para finalizar mi administración”, declaró.

Descarta cambios

El alcalde de San Juan del Río, dijo sentirse contento con el desempeño que han tenido los funcionarios de primer nivel y descartó que valoren ajustes o despidos de secretarios y directores.

“En estos momentos no estoy pensando ya en hacer cambios en mi gabinete, estoy contento con el actuar de mis funcionarios, pero siempre hay que hacer más por San Juan del Río, buscar recursos para el municipio y en eso está trabajando mi gabinete”, puntualizó el edil.

Google News