Frente a la discusión de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones en el Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada panista en la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, avaló el trabajo para combatir los monopolios y mejorar la calidad de los medios de comunicación.

“Estoy avalando y respaldando la determinación del jefe Gustavo Madero, quien es el que ha fijado en este caso una línea de partido. Lo que se está buscando en materia de telecomunicaciones es combatir monopolios, sociabilizar el acceso de la población a los medios de comunicación, lograr que los medios tengan mayores contenidos que en términos sociales aporten más formación y sólo información a la sociedad”, dijo.

Uno de los avances que destacó el diputado del albiazul en este proyecto es la posibilidad de abrir la competencia en el sector y disminuir los costos de los servicios, en sus palabras, “democratizar el acceso de la ciudadanía a los medios de comunicación”.

Pese a ello, reconoció que existen intenciones en contra del espíritu de dicha reforma, por lo que llamó a sus compañeros legisladores federales a que se mantenga la esencia y los beneficios en pro de la ciudadanía y no de intereses particulares ni comerciales.

“Desgraciadamente vemos que están en el ambiente intenciones de algunos legisladores de seguramente seguir defendiendo que sólo unos cuantos tengan el control de los medios de comunicación, especialmente en el tema de la televisión de paga, es un segmento que en este país se tiene que abrir”, lamentó.

En este tenor, Vega Guerrero exigió que con esta reforma se permita una mayor competencia en la televisión de paga y exista apertura para la independiente, con contenidos libres, responsables y de calidad, lo mismo que suceda en el área de la radio y la telefonía.

“Hay voluntad del PAN de avalar las leyes siempre y cuando el debate y análisis comose ha venido dando en estos últimos días sea abierto, de cara a la nación, en donde predomine el interés general y no el interés específico de grupos económicos,de grupos poderosos en materia de monopolios que tenemos que combatir en este país

Dijo que espera acuerdos sobre reservas específicas y que no queden “huecos” legales en donde puedan hacer mal uso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS