El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en el Congreso local,  Alejandro Cano Alcalá, informó que buscará que el presupuesto destinado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos se duplique para el próximo año.

Acotó que si bien no es posible otorgar un presupuesto de 70 millones de pesos a la CEDH, buscará que para el próximo año se duplique el monto entregado este 2013 que fue de 20 millones de pesos.

Cano Alcalá aclaró que el interés por duplicar el presupuesto de la CEDH, se debe a que conoce las necesidades actuales del organismo autónomo defensor de los derechos humanos en la entidad, por lo que al igual que el año pasado, se hará lo posible para que el monto destinado a la CEDH pueda incrementarse.

“Totalmente estoy comprometido con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, bueno al Defensoría y por supuesto que vamos a gestionar que el presupuesto del año que entra sea más robusto y por supuesto que también voy a gestionar que puedan tener su sede propio, ya que no renten”.

Dentro de su proyecto de presupuesto para este año, la CEDH solicitó una ampliación de recurso para llevar a cabo la construcción de un edificio, y para otras necesidades del organismo autónomo. 

El legislador recordó que en 2013 la Defensoría de Derechos Humanos –nombre que se le dio a la CEDH- solicitó un monto de 70 millones de pesos,  pues en 2012 sólo contaron con 20 millones para su funcionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS