Estudiantes y profesores de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistieron al auditorio de la Facultad de Ingeniería (FI), donde Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el siguiente sexenio, dictó la conferencia magistral El ingeniero mexicano del siglo XXI.

El académico aseguró que las universidades tienen una gran responsabilidad para concretar en la realidad las expectativas de bienestar y esperanza que tiene la población.

Entre los aspectos que deberán atenderse, dijo, son el déficit de 5 millones de viviendas y las problemáticas derivadas de la infraestructura insuficiente y deteriorada en el país.

Acompañado por el candidato al Senado por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, el ponente aseguró que uno de los compromisos asumidos al llegar a la SCT es “revivir y profesionalizar la ingeniería mexicana, mexicanizar la construcción y apoyar a la pequeña empresa para que trabaje en su región”.

Dijo que uno de los compromisos es vincular a las universidades con el sector público y pedirles que sean vigilantes.

Google News