Morenistas no avalan a sus candidatos en SJR

Dicen que se trata de priístas que aprovechan arrastre de AMLO
Integrantes de morena señalaron que decidieron hacer público en deslinde de los candidatos porque representan todo contra lo que han luchado.
Integrantes de morena señalaron que decidieron hacer público en deslinde de los candidatos porque representan todo contra lo que han luchado. FOTO: ARCHIVO
06/06/2018
03:29
Alma Córdova
-A +A

Integrantes de Morena en San Juan del Río dieron a conocer que no apoyarán a los candidatos locales que buscan diputaciones y la alcaldía de este municipio, al considerar que se trata de priístas que están aprovechando el arrastre del partido para llegar al poder.

Afirmaron que promoverán el apoyo a Andrés López Obrador, así como a los candidatos al Senado, Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya, no así para Juan Alvarado Navarrete, quien busca la alcaldía de San Juan del Río y —aseguraron— no representa los ideales del partido.

En conferencia de prensa, Primitivo Santiago Jiménez, Juan Manuel Ríos y José Rebollo, fundadores de Morena en San Juan del Río, explicaron que la decisión de hacer público el deslinde obedeció a su inconformidad con la imposición de candidatos en lo local, dado que han mostrado que su plataforma es priísta y representan todo contra lo que los fundadores morenistas han luchado desde 2006.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que haya un voto masivo para Andrés Manuel López Obrador y para los candidatos al Senado, Gilberto Herrera y Celia Maya; ella (Celia Maya) es una mujer de izquierda que ha mostrado el apoyo al movimiento y representa los ideales de Morena (…) para las otras posiciones en lo local le pedimos a la gente que realice un voto razonado”, afirmó Primitivo Santiago.

Aunque Santiago Jiménez reconoció que va en primer lugar de las regidurías plurinominales de la fórmula al ayuntamiento, aseguró que no ha hecho campaña con Alvarado Navarrete, dado que esa posición la otorgó el partido y no el candidato.

Juan Manuel Ríos, integrante del Comité Territorial de Morena en el municipio, advirtió que la imposición de candidatos como Juan Alvarado Navarrete, establece un riesgo para el partido, pues la estructura que han generado se enfoca en lo local y se está dejando de lado la defensa de las casillas y del voto, lo cual se ha establecido como primordial para la jornada electoral.

“Solo los verdaderos militantes de Morena pueden hacer el cambio, se ha estado en la lucha desde 2006 y creemos que Morena debe ser un referente moral, pero eso no lo son los candidatos en lo local”, aseveró.

Artículo
Dicta ponencia magistral en la UAQ quien podría encabezar la SCT de ganar López Obrador
Promete Jiménez mexicanizar  construcciónPromete Jiménez mexicanizar  construcción

 

Comentarios