Militantes de Morena en El Marqués informaron que dejaron de apoyar a su candidato para la alcaldía de ese municipio, Jorge Lomelí, por considerar que cae en nepotismo e impone a personas al interior de la planilla de regidores.

Gibrán Hernández, militante de Morena, señaló que la asamblea donde se elegiría a su candidato y la planilla de regidores, no se llevó a cabo porque personas enviadas por Jorge Lomelí “reventaron esa asamblea, no se hizo la asamblea, entonces nos inconformamos en el comité estatal. No llegamos a esa asamblea, empezamos a interponer una queja ante los órganos legales de Morena; no se nos hizo caso.

“Entonces acudimos al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para que revisara el caso de por qué no se estaba tomando en cuenta a la militancia”.

Narró que los mandaron a una asamblea en La Laborcilla, además de que el comité estatal acudió a la Sala Monterrey del TEPJF, quien les dio la razón.

Señaló que se violaron sus derechos político electorales, por ello su inconformidad, pues además, en la lista de plurinominales en la primera fórmula va la esposa de Lomelí, mientras en la segunda va una de las personas que “reventó” la asamblea.

Por ello, aseguró que no apoyarán a su candidato a la alcaldía, Jorge Lomelí, a quien acusaron de nepotismo e imposición de personas al interior de las planillas.

Junto con Hernández, Arabel Zamorano señaló que Jorge Lomelí impuso a su esposa al frente de la lista de regidores.

Zamorano agregó que la asamblea del 8 de febrero fue la que se “reventó”, sin que fuera escuchada la militancia.

Calificó como una simulación la elección de candidato para la presidencia municipal de El Marqués, pues se dio la posibilidad de elegir a su planilla de regidores, dejando que su esposa, Estela Ayala Guerrero, ocupara uno de estos lugares, cuando ni siquiera es militante de Morena.

“Esto ha sido un claro indicativo de que el candidato de la simulación en El Marqués no viene a ganar ni a competir, viene a negociar los votos y los militantes de Morena en El Marqués”, enfatizó.

Señalaron que alrededor de 500 militantes de Morena en El Marqués no apoyarán a Lomelí en sus aspiraciones a la alcaldía, pero sí a los candidatos federales por ese partido.

Ello porque, subrayaron, que no dejaron al partido. Entre los inconformes se encontraban integrantes de la planilla de Lomelí, que abandonaron la campaña a menos de un mes de la jornada electoral.

Lomelí, quien en su pasado político perteneció al Partido Acción Nacional (PAN), ahora forma parte de las filas de Morena, donde fue designado como su abanderado a la alcaldía de El Marqués.

Sus contendientes son Mario Calzada, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Enrique Vega Carriles, de Acción Nacional (PAN); Gabriel Olvera, del de la Revolución Democrática (PRD), así como el abanderado independiente, Juan Ramírez “Bananas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS