La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro entregó las constancias de egreso a 340 alumnos de las licenciaturas en Negocios y Comercio Internacional, Negocios Turísticos, Actuaría, Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales, Contador Público y Administración.

Arturo Castañeda Olalde, director de dicha unidad académica, invitó a los universitarios a sentirse orgullosos de los estudios que concluyeron y les recordó la responsabilidad de poner en alto el nombre de la facultad y de la Universidad.

Se graduaron 130 jóvenes de la sexta generación de Negocios y Comercio Internacional, 48 de la tercera generación de Negocios Turísticos, dos de la de la primera generación de Actuaría, 29 de la séptima generación de Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales, 64 de Contador Público y 67 de la carrera de Administración.

Como invitado especial,  Jorge Ramos Martínez, profesor decano de la FCA, felicitó a los egresados por este logro y agradeció a las familias de los jóvenes y a los docentes que los acompañaron durante el trayecto, asimismo, los exhortó a superarse con una maestría o un doctorado.

Como conclusión, el egresado José Antonio Guerrero Prado, de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, relató algunas de experiencias vividas durante de la carrera, en las que destacó la importancia de la educación superior.

Realizan foro de estudiantes y profesionistas en UAQ San Juan del Río. Con la finalidad de motivar a los estudiantes de la UAQ y dar a conocer la realidad del mundo laboral, el Campus San Juan del Río realizó el foro “Hoy estudiante, mañana profesionista”.

Durante el evento se contó con la presencia de varios dirigentes de cámaras y del Colegio de Profesionistas, quienes en conferencias y charlas con los jóvenes les dieron a conocer algunas de las experiencias.

Enrique López Urquiza, presidente del colegio de Profesionistas manifestó que este tipo de eventos son una vinculación entre universidad y profesionistas, debido a que en ocasiones los recién egresados no saben al mundo que se enfrentan.

“Creemos que los estudiantes tienen la necesidad de conocer a qué se van a enfrentar cuando salgan, a veces los muchachos piensan que ya no van estudiar y están equivocados porque hay que prepararse, yo creo que es el momento en el que los profesionistas debemos aportar algo a los estudiantes”, puntualizó.

Agregó que “la competencia es “descarnada”, los muchachos de la UAQ se enfrentan a estudiantes de la UT, al tecnológico en fin, pero aun así se enfrentan a estudiantes del mismo estado”.

Asimismo, consideró que en el estado hace falta incentivar a los jóvenes para poner y colocar su propia empresa de acuerdo a los estudios que hayan realizado, pues, considera que el gobierno que hoy  se tiene es “Paternalista”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS