El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez Tapia, responsabilizó a los legisladores de la inestabilidad que prevalece en la Defensoría de los Derechos Humanos, al no permitir en su momento que César Pérez contendiera por la presidencia de la entonces comisión y cuyo proceso debe ser restituido.

Dijo que si bien el PRD reconoce el trabajo que Miguel Nava Alvarado desempeñó al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), al crear visitadurías en varios municipios para atender directamente a los ciudadanos, consideró erróneas las recientes actuaciones del mismo al recurrir a medidas cautelares para evitar su destitución.

El perredista agregó que “Miguel Nava no se puede poner a este nivel de defiende chambas como en su momento lo hizo César, aunque con todo derecho por supuesto, y sacar su chamba hasta ahora pareciera muestra de que Nava está justificándose”.

Sin embargo, Carlos Sánchez insistió en que la reposición del proceso para elegir al presidente de la DDHQ demuestra los errores que los legisladores cometieron en el primer proceso, en el que se impidió a César Pérez contender por su edad.

“Reconocemos las fallas en el Poder Judicial, pero sin duda aquí hubo un fallo de la Legislatura a la que le tienen que estar corrigiendo la plana, es lo que está haciendo Poder Judicial con el Poder Legislativo y el asunto de la Defensoría de los Derechos Humanos es un caso más”, dijo.

El perredista confió en que en esta ocasión los legisladores puedan desahogar correctamente el caso de la DDHQ y agregó que en nada abona que se pretenda politizar este asunto y que se debe respetar el proceso para que la ciudadanía cuente con un organismo transparente que vele por las garantías individuales de todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS