Luego de que el pasado martes 3 de junio se decretara desierta la medalla Ezequiel Martínez Ángeles 2014 —que busca reconocer el mérito periodístico local—, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura local, Diego Foyo López, propone que se reconozca a los participantes con un galardón al considerar que son dignos de premiar.

Detalló que será en las siguientes semanas cuando su comisión establezca el tipo de reconocimiento que a manera personal recibirá cada candidato propuesto.

“Estamos analizando la manera en que podemos reconocer la trayectoria de los cuatro periodistas, lo vamos a hacer al interior de la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura porque me parece que las cuatro trayectorias de los nominados son dignas de ejemplo y de tomarse en cuenta”.

Aseguró que Benjamín Álvarez, del semanario Voz de la Sierra; Carlos Daniel Aguilar González, de Tribuna de Querétaro; Lucero Santa Ana; de Cablecom; y Eric Pacheco; del periódico Libertad de Palabra— mismos que fueron nominados para la premiación en su cuarta edición—, serán dignos merecedores de alguna de estas preseas.

El legislador lamentó y no compartió la decisión que tomó el jurado calificador tras argumentar que encontraban irregularidades en la documentación de los mismos. Y es que según el diputado, existían diversos candidatos que cumplían cabalmente con los requisitos de la convocatoria.

Pese a lo anterior, Foyo López se dijo respetuoso y se comprometió a modificar la convocatoria y el esquema para la medalla el año entrante.

Uno de estos cambios será incluir categorías para los diferentes tipos de hacer periodismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS