Para abatir el robo de combustible es necesario castigar “a toda la cadena” que conforma esa célula delictiva, afirmó el mandatario estatal José Calzada Rovirosa.

Lo anterior, luego de la detención de tres personas en el municipio de San Juan del Río, relacionadas con este delito.

Este miércoles personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sorprendió a los detenidos quienes estaban sustrayendo combustible de una toma clandestina.

El material estaba siendo almacenado en una pipa doble remolque perteneciente a una empresa de Veracruz, vehículo que fue asegurado.

Al respecto, el gobernador recordó que se mantiene una coordinación constante entre las autoridades, pero además pidió se castigue a todos los responsables, ya que los “chuductos” no son los únicos que participan en este delito.

“Probablemente quienes hacen esos trabajos de la extracción de hidrocarburos son el inicio de una cadena perversa, en contra de los intereses del estado (…) esa sustancia llega al final del camino a algún lugar, a mí me gustaría saber con la colaboración y las indagatorias de la Procuraduría, quiénes son esas personas para que también se les castigue”.

El gobernador mencionó, en entrevista ante los medios de comunicación, que debe prevalecer la corresponsabilidad en el trabajo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la seguridad del estado.

“La policía actúa cuando nos percatamos de alguna circunstancia, hoy lo hacemos con mucha mayor comunicación (…) hoy, tenemos mucho mayor respaldo, tenemos una comunicación mucho más efectiva, eficiente, que sin duda alguna traerá consecuencias importantes para nosotros en contra de esas personas”, manifestó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS