El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, regresaría al estado de Querétaro entre mayo y junio en búsqueda de un nuevo encuentro con militantes y ciudadanos, adelantó el coordinador de su campaña en la entidad, Hugo Cabrera Ruiz.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el también diputado federal adelantó que esta nueva visita se enmarca en la estrategia de la campaña nacional, cuyos detalles serían dados a conocer de forma previa.

“Sí está planteada la posibilidad, está, digamos, dentro del marco de la estrategia como campaña nacional que regrese José Antonio Meade a Querétaro”.

De acuerdo con Cabrera Ruiz, con el arranque del segundo mes de campaña para los candidatos a la Presidencia de México, aún queda un trecho importante para continuar posicionando a Meade Kuribreña como la primera opción de voto en el país.

Por ello, las acciones a desplegar en los próximos días tienen que ver con incrementar la actividad en territorio queretano a partir del 14 de mayo con el inicio de las campañas locales.

“Prácticamente tenemos ya armada la representación de José Antonio Meade territorialmente en los municipios del estado; por ahí hay uno o dos que se han complicado un poco porque hemos buscado al perfil más idóneo que equilibre las distintas expresiones del PRI."

Cabrera Ruiz también recordó que por parte del Revolucionario Institucional ya se cuenta con una estructura muy avanzada para dar apoyo al candidato: jóvenes, mujeres, indígenas, entre otros sectores.

“Cada vez ha sido mayor el posicionamiento [de Meade Kuribreña], primero de conocimiento y segundo, algo que también tengo que decirlo sin triunfalismos, que no he encontrado dentro de mi partido, alguien que ostentándose como priísta, manifieste su actitud contraria a apoyar a José Antonio Meade, entonces, esto nos favorece, nos alienta, nos compromete a redoblar el esfuerzo, una vez que hemos llegado al primer tercio de la campaña para Presidente de la República”.

Finalmente, al recordar el primer debate presidencial el pasado 22 de abril, Cabrera Ruiz reiteró que la actuación del candidato por la coalición Todos por México fue efectiva, eficiente en sus planteamientos y se concentró en proponer, dejando fuera los ataques o la necesidad de “acorralar” a alguno de sus adversarios.

“Supo contestar lo que se le señaló y eso demuestra el tamaño del candidato que tenemos (…). José Antonio Meade dejó en claro que no era un concurso de oratoria, no era un ejercicio en donde se saliera por la tangente”.

Hay que recordar que entre los municipios propuestos para ser visitados por Meade Kuribreña se enlista San Juan del Río, una demarcación que recientemente visitó su contrincante de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS