El 30 de mayo, cuatro de los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro estarán en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); la presidenta del organismo, Alejandra Vega Reyes, informó que ya trabajan en las propuestas que interesan al gremio para que sean atendidas por la próxima administración capitalina.

Informó que la primera fecha ya está confirmada con los candidatos Luis Bernardo Nava Guerrero, en una candidatura común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y Francisco Pérez Rojas del PRI.

Así como José Adolfo Ríos García, de Morena, PES y PT; así como el candidato independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez.

La cámara hará llegar sus propuestas para que los candidatos las analicen y preparen su respuesta. Habrá una segunda reunión con los candidatos restantes.

“Estaremos con los [candidatos] a presidentes municipales, ya estamos trabajando en una propuesta que estaremos haciendo, las haremos llegar antes de los foros para que lleguen con un posicionamiento”.

Para una segunda etapa, sin fecha aún determinada, estarán conversando con Gustavo Buen- rostro Díaz, candidato del partido Querétaro Independiente; Iván Nieto Román de Convergencia Ciudadana, y Antonio Pérez Cabrera del Partido Nueva Alianza;

“Será el 30 de mayo en la primera fecha en donde estaremos recibiendo a cuatro [candidatos] (…) estaremos haciendo la dinámica y fijando la fecha que tendremos con el resto de los candidatos”.

Satisfechos con los encuentros federales. En la CMIC ya hubo un ejercicio con los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados federal; tres foros distintos a donde acudieron las coaliciones de Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y los candidatos del PRI.

A estos candidatos se les plantearon cuatro propuestas para el gremio de la construcción: la conformación de un banco de proyectos ejecutivos acorde al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo; que la obra del estado sea licitada preferentemente para constructores locales; el tercero, lograr la mejora regulatoria y la reforma a la Ley de Obra Pública federal; y la cuarta, el combate a la corrupción.

“Fueron tres foros con los candidatos a senadores y diputados federales en donde recibimos a las coaliciones respectivas del PAN, PRI Y Morena, fueron foros sumamente nutritivos, me gustó ver receptivas a las tres fuerzas políticas”.

Expresó que el primer ejercicio con candidatos federales resultó positivo, con la participación de los empresarios y la disipación de dudas respecto de sus propuestas.

Google News