Comerciantes y transeúntes de avenida Zaragoza, pidieron acciones en beneficio de la seguridad y mejoras al sistema de transporte, ello en el marco del recorrido que hizo Marcos Aguilar Vega, candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro.

El recorrido del aspirante blanquiazul dio inicio en 20 de noviembre hasta Pasteur, donde Aguilar Vega entregó la propuesta en materia de empleo a los comerciantes, ante quienes comentó que los ejes de sus propuestas son seguridad, transporte y empleo. En tanto, los ciudadanos compartieron algunas de sus experiencias y dieron sugerencias al candidato albiazul.

Aguilar Vega se dijo congratulado por la participación de la sociedad civil en la generación de propuestas, “aplaudo que la sociedad organizada participe presentando propuestas, me daré a la tarea de revisar todo lo que han anunciado”, añadió.

El también senador federal con licencia informó que el próximo lunes estará presentando la propuesta que tiene en materia ambiental, asegurando que es un eje importante dentro del proyecto político que tiene en la búsqueda por la alcaldía.

“El lunes estaré anunciando con toda precisión, no es que no sea un tema de interés es porque he decidido hacerlo a través de una agenda temática, los ambientalistas y los ciudadanos deben estar tranquilos de que dentro de nuestro proyecto está incluido el concepto de desarrollo sustentable y esto incluye una agenda ambiental sólida para lograr el propósito de sustentabilidad que requiere nuestro municipio”, expuso Aguilar Vega ante los ciudadanos que se dieron cita para entablar una conversación.

De igual forma, el panista mencionó que invitará a este sector a platicar sobre las propuestas en esta materia, al calificar de ciudadanos valiosos a los ambientalistas del municipio de Querétaro.

“Deben ser permanente escuchados, no solamente ahora sino siempre, son gente a la que respeto, admiro y les reconozco su trabajo en el sector privado y público”, dijo.

Paralelamente y durante el recorrido que emprendió sobre la avenida Zaragoza y a la altura del Tanque, Aguilar Vega manifestó que entre las propuestas más recurrentes que se le hacen se posiciona la cuestión de la seguridad, ello pues los pobladores refieren que en la zona ha habido asaltos.

Esta el caso de Joel, por ejemplo, quien comentó al candidato albiazul la situación que actualmente se vive en la colonia Bolaños: una zona donde, a su decir, hay muchas riñas, venta de droga y vandalismo “que se presentan con toda impunidad”.

“Hace 15 días hubo una riña e hirieron a una señora de bala con una pistola calibre 22 y le perforaron un pulmón, pero al chavo lo protegen, la misma familia alteró la escena y movió los casquillos de bala (…) otro domingo hubo otra rencilla, uno de los chavos de la bandita es hijo de un policía”, denunció Joel al representante del PAN.

Por último, el joven pidió que Marcos Aguilar Vega realice las acciones de castigo necesarias en contra de los malos elementos policiales, además de que actúen conforme a la ley para reprender de la manera que corresponde a quienes violenten las normas de convivencia en la región.

Google News