La Universidad Autónoma de Querétaro entregó los resultados sobre el Estudio de Opinión que Revela la Percepción y Actos de Corrupción en el municipio de Querétaro, realizado por el investigador de la UAQ, Raúl Martínez Merling.

Entre los resultados se encuentra que 33.5% de los queretanos perciben que el municipio es corrupto; 22.1% muy corrupto; 29.9 medianamente corrupto; 10.3% no son corruptos y 4,2 no supo clasificar.

El  estudio consistió en la aplicación de  mil 100 entrevistas dirigidas a hombres y mujeres mayores de 18 años, en el periodo que corresponde del 23 de febrero al 3 de marzo de este año, distribuidas en las siete delegaciones del ayuntamiento.

El estudio estuvo en manos del catedrático e investigador de la Facultad de ciencia Políticas y Sociales (FCPS) del alma Mater de la entidad, Raúl  Martínez Merling.

Asimismo, el estudio indicó que el 42.1% de los encuestados opina que los elementos de la Policía Municipal son muy corruptos; el 30.2% corruptos y el 17.5% como medianamente corruptos.

“Este es un estudio y evitamos prejuicios o prenociones, por lo tanto, este  estudio es una serie de opiniones de los ciudadanos del municipio de Querétaro, en el que quisimos  saber qué es lo que piensan los ciudadanos del municipio de Querétaro desde una perspectiva científica y académica”, expuso el catedrático de la UAQ.

A partir de éste se generaron indicadores para implementar políticas públicas para combatir y erradicar la corrupción del Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano en Seguridad del municipio de Querétaro de la FCPyS; con el fin de generar indicadores para implementar políticas públicas para combatir y erradicar la corrupción.

“El objetivo del estudio es generar un índice de corrupción para el municipio de Querétaro, que permita instrumentar políticas públicas orientadas al impulso de la transparencia en beneficio de la gobernanza del municipio local”, explicó Raúl Merling.

En el mismo sentido, él estudió señaló que  28.2% de los ciudadanos contestaron que el principal problema es la corrupción; 20.5% la violencia, la delincuencia y el crimen; 15.5% dijo  que es el desempleo, siendo el 14.5% correspondiente a los que percibieron que los problemas sociales y drogadicción es el principal problema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS