Con el objetivo de contribuir al proyecto de “cero hambre” en el país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abrirá 10 tiendas Liconsa en los municipios de San Juan del Río y Querétaro informó el delegado en Querétaro de esta dependencia, Manuel Pozo Cabrera.

Con este proyecto se va a beneficiar a la población con mayores necesidades, a través de la venta de leche con un descuento de 20%, aseguró el funcionario quien explicó que el objetivo de abrir estas tiendas Liconsa es apoyar a la población con carencias alimentarias.

Este proyecto cubre uno de los objetivos que tiene el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), para los municipios que entraron al programa este año, como lo es San juan del Río y Querétaro en la entidad.

Actualmente, la leche de Liconsa se ofrece con descuento del 20%, es decir, su precio al público se ubica en 4.50 pesos por litro. Señaló Pozo Cabrera que las personas beneficiadas al momento fueron seleccionados a través de un estudio socioeconómico, con lo cual se garantiza que el subsidio llegue a los que más lo necesitan.

Sin embargo, con la apertura de las 10 tiendas, el descuento también se aplicará a la población identificada con carencias alimentarias que aún no se encuentra inscrita en las listas de Liconsa; y empadronadas en el programa SINHAMBRE, aseguró.

De manera previa a la creación de las nuevas tiendas, se pusieron en marcha unidades móviles de Diconsa en donde se pueden comprar los productos de la canasta básica a precios accesibles y que también ofrecen leche con descuento, dijo el delegado en Querétaro de Sedesol.

"Ya dimos el banderazo de salida para unidades móviles de Diconsa, y abriremos también nuevos establecimientos de Liconsa para la venta de leche, a un costo muy por debajo del precio del mercado. Hablamos de ofrecer el Litro a 4.50 pesos, al pensar siempre en la parte del abasto" explicó Manuel pozo

Google News

TEMAS RELACIONADOS