Hoy se definirá el esquema para las candidaturas locales en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó el presidente del instituto político en San Juan del Río, Agripino Torres Gómez, quien precisó que no han decidido si el partido irá en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) o de forma individual.

Destacó que en el caso de presidente municipal, el partido recibió dos solicitudes de aspirantes, mientras que se manejan diversos perfiles interesados para las diputaciones locales, sin embargo, no hay definiciones debido a que falta la etapa de la entrega de documentación y la revisión por parte del Consejo del PRD.

Agripino Torres manifestó que el PRD ya ha definido algunas candidaturas comunes para los municipios de la entidad, en las que se replica la tendencia que tienen en la candidatura para la Presidencia de la República, al ir acompañados con el PAN y Movimiento Ciudadano, mientras que para San Juan del Río se está a la espera de esta definición, pues hasta el momento el PRD va de manera individual para la alcaldía.

“En el caso de San Juan del Río, en lo que refiere a la diputación federal vamos con el Frente y el candidato es Esaú Magallanes, y para la presidencia municipal por el momento el PRD va individual, pero estamos a la espera de conocer las determinaciones del Comité Nacional del partido porque todavía hay tiempo de esa definición, si no vamos con otros partidos ya estamos preparados”, afirmó.

Agregó que al no haber definiciones, todavía no se ha podido establecer si en la candidatura común se darían espacios en las regidurías para el PRD, lo cual dependerá de las negociaciones.

El dirigente mencionó que una de las planillas registradas para la presidencia municipal es encabezada por él, mientras que la otra lleva como candidato al ex regidor, Ignacio Rodríguez Durán, aunque este último podría encabezar una candidatura a diputación local; ambos, aseguró, cumplieron con los requisitos de ley y la paridad de género.

Dijo que las definiciones se realizarán este viernes y a partir de esto se establecerán algunos esquemas de trabajo, sin embargo, han ido fortaleciendo la estructura del partido, tanto en lo que tiene que ver con la realización de las campañas, así como en los representantes de casilla que defenderán el voto el día de la elección.

“La organización y la estructura electoral de cada partido es muy importante, ya que son las columnas vertebrales para la defensa del voto… en caso de que se dé la candidatura común tendríamos que realizar una mesa de trabajo para establecer la manera en que trabajaremos”, apuntó.

Agripino Torres indicó que todavía no tienen definido el número de personas que los apoyarán en las estructuras, así como en las comisiones encargadas de la defensa del voto, dado que se prevé hacer un trabajo conjunto con los comités municipales del PRD en Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, de tal manera que se refuercen estos trabajos el día de la elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS