Dignificar la política exterior será una de las tareas que tendrá el Senado en su próximo periodo y que impulsará, de ganar las elecciones, Mauricio Kuri González, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República.

El aspirante a la cámara alta se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), en donde aseguró que no se deben repetir errores del pasado como las devaluaciones o prácticas populistas.

“Es necesario no repetir los errores del pasado, errores como las devaluaciones, temas de populismo que pudieran volver a nuestro país a un retroceso, por ello debemos de impulsar la inversión y la capacitación en donde la persona esté como centro de atención”, señaló Mauricio Kuri González.

El ex presidente municipal de Corregidora presentó los puntos de la plataforma que plantea impulsar desde el Senado de la República, en donde enfatizó el compromiso de dignificar el papel del país en el exterior, además de trabajar en otros asuntos de importancia como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Uno de los retos próximos para el país es la gestión del Tratado de Libre Comercio. Desde el Senado buscaré dignificar la política exterior del país y generar condiciones justas para el sector productivo; que a las empresas les vaya bien se traduce en que a todos nos vaya bien”, señaló el panista.

Como empresario, explicó que para ser competitivos es necesario tener mano de obra de calidad, que podrá impulsarse a través de puntos claros en la agenda legislativa de los integrantes de la coalición Por México al Frente.

“Que nos vaya bien recae en mano de obra de calidad y de calidez, para ello debemos construir de la mano una agenda legislativa que busque el bien y la certeza para todos”.

Aseguró que durante su gestión será un aliado del sector productivo, por lo que impulsará programas que estimulen la economía de los emprendedores mediante créditos.

Estas propuestas también las ha llevado a vecinos de la capital, en su visita Tlacote El Bajo, donde agregó que “nos comprometimos a trabajar para impulsar el pequeño comercio y sumar esfuerzos por leyes justas con visión ciudadana”.

 

Como parte de la agenda de campaña, junto con su equipo de trabajo recorrió diversas zonas de la cabecera municipal de Huimilpan y Ezequiel Montes, en donde visitó a comerciantes en sus locales y a familias casa por casa para entregar su propuesta de campaña.

El objetivo, aseguró, es impulsar apoyos para los ciudadanos de cada municipio acorde a sus necesidades. En el recorrido estuvo acompañado de Alfredo Botello Montes, quien es suplente en la candidatura.

Botello Montes actualmente cuenta con licencia temporal de su cargo como secretario de Educación Pública en el gobierno del estado, y regresará a su puesto una vez que culmine la elección, el 2 de julio próximo.

También estuvo con integrantes de la Alianza Sindical en donde los ciudadanos describieron la importancia de sus organizaciones.

“Los ciudadanos debemos estar al frente, hacer más por la tranquilidad de nuestras familias, nuestro estado y el país; soy un ciudadano que ama su estado y a su gente, quiero que los ciudadanos estemos al frente”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS