Herrera Ruiz quiere eliminar el fuero y penalizar la demagogia

Se debe legislar a favor de los pequeños sectores: ex rector de la UAQ
Gilberto Herrera quiere eliminar el fuero
Herrera Ruiz mencionó que una de sus propuestas para obligar a los políticos a cumplir sus propuestas sería observar y grabar los debates (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/04/2018
03:27
Víctor Polenciano
-A +A

El candidato al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Herrera Ruiz señaló que dentro de su agenda de trabajo se encuentran la eliminación del fuero y la penalización de la demagogia.

“Yo creo que el fuero no es ya necesario. No sólo el fuero, la revocación de mandato, la penalización de la demagogia, hay muchos temas también más allá del fuero”.

Previo a su recorrido por el municipio de Pinal de Amoles, el candidato de la coalición Juntos haremos historia explicó que se debe poner especial atención en los temas que lastiman a los mexicanos, como por ejemplo, en aquellos candidatos que en campaña siempre hacen promesas y a la hora de responderle a la ciudadanía no cumplen.

Artículo
El candidato por Juntos Haremos Historia reconoció el esfuerzo de la gente
Gilberto Herrera continúa gira en Sierra GordaGilberto Herrera continúa gira en Sierra Gorda

Al cuestionarlo sobre cual sería la propuesta o el método para poder penalizar a los políticos demagogos, Herrara Ruiz dijo que se tendría que aplicar una técnica similar a la que se hace en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que es observar y grabar los debates o participaciones que se realicen en las unidades académicas para que, después de un año y medio, cuando regresen las autoridades a los mismos lugares, demuestren que sí han cumplido por lo menos con la mitad de las promesas que hicieron en campaña, de lo contrario, se castiga y se llama a un nuevo proceso electivo.

“Todos los debates o visitas que se hagan a cada comunidad universitaria se graban, se observan los compromisos que hizo el candidato y al año y medio ellos tienen que recorrer otra vez todos los espacios universitarios para poder mostrar que cumplieron por lo menos con el 50%”

En ese sentido, dijo que implementar este tipo de acciones es necesario y muy importante, ya que para muchas personas la palabra tiene un valor importante y, cuando no se les cumple, se sienten lastimados.

Sobre la gira que realiza por la Sierra queretana, el candidato explicó que si bien ha visitado comunidades donde hay muy poca gente, su importancia no es menor, ya que en todo el país, más del 40 millones de mexicanos vive en pequeñas comunidades y que muchas veces se encuentran en situaciones muy precarias.

Por ello, resaltó que desde el Senado de la República se tiene que legislar a favor de este sector de la población, para poder generar mayores oportunidades a todos los mexicanos.

“Acuérdate que la constitución dice que todos nacemos iguales, pero no es cierto, quien haya nacido aquí, así tenga una gran capacidad mental, etcétera, no tiene el mismo futuro que tiene un niño que nace en la capital de cualquiera de los estados de este país”.

Comentarios