El diputado local representante del segundo distrito, Ricardo Carreño Frausto, llamó al edil capitalino, Roberto Loyola Vera, a atender la situación de adicciones en Santa María Magdalena, toda vez que se informó que un 70% de los jóvenes de esta zona son adictos a algún tipo de droga.

El legislador del PRI dijo que esta colonia e que se encuentra dentro de su segundo distrito local tiene una problemática en el tema de adicciones que debe gestionarse y tratarse por medio de actividades municipales. Aunque dijo que esta zona no es la más preocupante sino también en Cerrito Colorado y El Tintero.

“El 70% son adictos, son datos que ellos mismos manejan, no hay un estudio, no hay algo que sustente este dicho pero lo que sí te puedo decir, sí hay problema de adicción”, reveló Carreño.

Cabe resaltar que fue la subdelegada de Santa María Magdalena, Rosalina Sánchez Torres, quien dio a conocer la información de dicha zona del estado, en donde resalta que al menos un 70% de jóvenes que son adictos a inhalantes y alcohol.

En este sentido, el diputado secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso dijo que la problemática debe ser atendida por el alcalde capitalino.

Sin embargo, cabe recordar que se pretendía sacar para este primer semestre una iniciativa por el presidente de la Comisión de Salud y población, Enrique Correa Sada, para la atención y prevención a las adicciones, específicamente en jóvenes.

Algunas de las propuestas que Carreño consideró que deben tomarse en cuenta desde el municipio es impulsar programas deportivos, culturales y sociales para mantener a los jóvenes ocupados y evitar que caigan en vicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS