El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, sostuvo una reunión con líderes sindicales de la Federación de Trabajadores de Corregidora y Huimilpan (FTCH) para ofrecerles su apoyo en el desfile que marchará el 1 de mayo, Día del Trabajo.

En la reunión se ultimaron los detalles para la realización del desfile y el alcalde aseguró que uno de los principales ejes su administración es tener acercamiento con los diferentes grupos sociales.

Ante los sindicalistas, el edil enfatizó que la marcha contará con el total apoyo de su gobierno.

De la misma forma, compartió logros y avances de la administración que encabeza, mismos que fueron reconocidos por el secretario general de la Federación de Trabajadores de Corregidora y Huimilpan, Miguel Rodríguez Maciel.

Entre los trabajos, el munícipe destacó la modernización de los parques industriales de Balvanera y El Pueblito, esto gracias a la gestión de recursos que se ha tenido con el Ejecutivo estatal y la federación.

El recurso, señaló, será destinado para la dotación de espacios dignos para la mano de obra que trabaja en Corregidora, por lo que apuntó su deseo de contar a corto plazo con el recurso estatal y federal.

De la misma forma externó el proyecto de puente vehicular al Parque Industrial Balvanera, proyecto vial que considerará un desarrollo integral de las vías de comunicación, incluyendo un parque lineal con ciclopista para facilitar el acceso a los centros educativos dignos para Corregidora

Se planea que se construyan dos redes de ciclo vías, la primera será instalada en un parque lineal —prevista para el segundo semestre de este año— que rodeará el río El Pueblito, en la cabecera municipal.

La segunda es un proyecto que sigue estudiándose y preparándose con la Secretaría de Obras Públicas y la de Desarrollo Social.

Detalló, además, que ya se cuenta con el terreno donde se instalará la clínica del Seguro Social y que ya hay “luz verde” para esta obra, pues el recurso ya se encuentra comprometido.

Las instalaciones de salud que se construirán tienen una inversión aproximada de 141 millones de pesos y la capacidad de atención de dicha unidad será de entre 50 y 60 mil derechohabientes.

Finalmente el edil, exhortó a los líderes sindicales a promover la actividad industrial en el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS