El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsa el respeto a los derechos y la inclusión de las mujeres en la vida pública y laboral, pues en esta última sigue existiendo desigualdad, afirmó el dirigente estatal de ese instituto político, Adolfo Camacho Esquivel.

Comentó que se podrá decir que las autoridades hacen lo suficiente para proteger a las mujeres de la violencia y la inequidad cuando “la violencia de género ya no esté presente en el estado, ya no esté presente en el país, podremos decir que se ha hecho lo suficiente, lo necesario, mientras haya quejas del sector femenino, mientras haya expresiones de inconformidad en la sociedad, porque sienten agresión por el solo hecho de ser mujeres, porque hay feminicidios, porque sus derechos laborales no se respetan en los mismos términos que los derechos de los hombres, creemos que hay áreas de oportunidad para trabajar”.

Es un tema, consideró, que en los últimos años y meses están considerando los gobiernos en los tres niveles, porque escuchan ese reclamo de las mujeres y de fuerzas políticas, como el PRD, de que hay que trabajar en la materia, pues hay muchos pendientes.

“Lo que nosotros exhortaríamos al Ejecutivo del estado, a los Ejecutivos municipales y a la federación, para que con premura puedan atender estos asuntos que se están expresando en la sociedad, que no lleguemos a extremos, que no lleguemos a casos mayores y que en el tema de activar una alerta de género se actúe con apego a la realidad, a lo que realmente está sucediendo”, subrayó.

Agregó que las autoridades estatales tienen el pulso de la realidad de los crímenes contra mujeres para activar este mecanismo, pedido por organizaciones feministas en octubre pasado, y que la ley marca una serie de características para considerarlo como tales.

“Tienen los elementos, las autoridades estatales, federales y municipales, para poder determinar de manera muy precisa nos encontramos en Querétaro en ese tema y, en consecuencia, determinar si es o no viable en estos momentos activar una alerta de género”, indicó.

Exhortó a autoridades a implementar estrategias que ya tengan como fin la búsqueda del respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS