En un sondeo a diputados locales panistas se evidenciaron las distintas preferencias para su postulante favorito a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul.

Aunque se dijeron respetuosos y reconocieron trabajo de los dos aspirantes más fuertes, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, adelantaron su voto.

Alejandro Delgado Oscoy dijo apostar por la fórmula Cordero-Juan Manuel Oliva para retomar el camino y el triunfo del PAN.

“Son buenas opciones los dos, tanto Madero como Cordero. En mi caso, puedo señalar que mi preferencia es Cordero-Juan Manuel Oliva por que pueden retomar el camino del PAN sobre una oposición responsable, pero también que se enfrente al gobierno federal, sean claras sus propuestas y no vislumbremos falta de capacidad de actuar que es lo que queremos retomar, espero que gane Cordero con Oliva” aseveró Delgado Oscoy.

Independientemente de su opinión, Oscoy celebró que exista democracia y que se vean claros los participantes a la dirigencia.

En este contexto, reconoció que estarán divididas las preferencias de los 7 mil panistas queretanos por lo que cada uno podrá emitir su voto el 18 de mayo.

Por su parte, Enrique Correa Sada dijo que esperará a que se registren los candidatos para definir a su “gallo”, aunque adelantó que optaría por la continuidad (Madero).

“Sí tengo un favorito pero hay que esperar a que se registren, iría por la continuidad”, reveló Correa.

Luis Bernardo Nava se reconoció más afín a Cordero y confió en la capacidad en su trabajo como dirigente del blanquiazul.

Dijo que quien sea electo tendrá un gran compromiso con México y el partido y confió en que salgan unidos de este proceso nacional.

“Los procesos internos en el PAN generan esa polarización que nosotros tenemos que evitar que se dé y podamos dirimirlos de la mejor manera posible y que, el resultado que sea, todos disciplinados, institucionales, nos sumemos con el dirigente nacional que obtenga el triunfo”, compartió Nava.

Alejandro Cano declaró confiar en Madero: “Doy reconocimiento al partido a nivel nacional, porque no hemos cuestionado ni de alguna manera puesto en duda las reformas. El presidente Madero ha sido muy responsable en ese sentido”.

Reconoció que tras los resultados de la pasada contienda electoral, deberá reorganizarse el partido y sus metas para tener el triunfo.

Rosendo Anaya Aguilar también se declaró maderista tras reconocer su fidelidad y reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS