El diputado local Gerardo Sánchez anunció la puesta en marcha de una unidad móvil de apoyo y asesoría para San Juan del Río mediante la que se ofrecerá asesoría legal, consultas de salud, apoyo sicológico y otros servicios.

El legislador explicó que la unidad denominada Gera Móvil comenzará a operar el 8 de marzo en la comunidad de Rancho Banthí, zona semi rural que requiere de este tipo de servicios y que por ello ha sido elegida como primer lugar para atender.

“Estos son servicios gratuitos que estaremos llevando mediante este enlace móvil que es un autobús que va a estar recorriendo todas las colonias y comunidades de San Juan del Río llevando la atención sin ningún costo”, dijo el legislador.

Recordó que como diputado tiene la obligación de mantener un contacto permanente con la ciudadanía, razón por la que ha reforzado su programa de vinculación mediante la unidad móvil de atención gratuita.

Abundó que la unidad móvil contarán con profesionistas en derecho que brindarán asesoría jurídica en procedimientos legales, también se brindará atención médica y dental, de forma preventiva al igual que orientaciones para mejorar las condiciones de salud de los pobladores de San Juan del Río.

De igual forma, el Gera Móvil contará con apoyo en gestoría administrativa a fin de que los sanjuanesnes sean orientados para agilizar sus trámites ante diversas instancias de gobierno.

Además, se llevarán a cabo exámenes de la vista gratuitos para conocer el estado de salud visual de los habitantes del distrito número nueve y darles recomendaciones si requieren anteojos.

Sánchez Vázquez descartó que la puesta en marcha de esta unidad móvil signifique iniciar actos proselitistas con miras a los comicios de 2015. Insistió en que es obligación de cada legislador mantener un contacto permanente con los ciudadanos.

“La ley nos obliga a que tengamos un contacto permanente con los ciudadanos de nuestros distritos, propiamente en la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 17, fracción 10. Como abogado, tengo muy claro hasta donde me debo conducir”, aseguró.

Al igual que él, en el municipio de Corregidora, el diputado Germán Borja ha puesto en marcha una unidad móvil de apoyo ciudadano y lo mismo hizo el legislador Jorge Lomelí en la alcaldía de El Marqués.

“Lo que estoy haciendo es atender los compromisos electorales que asumimos en campaña por la diputación local, los ciudadanos no quieren que los políticos pidan el voto y luego se desaparezcan, quieren que se les cumpla y así lo estamos haciendo”, dijo el panista.

Adsimismo, Gerardo Sánchez anticipó que además de Rancho Banthí, el Gera Móvil llegará a otras comunidades y colonias del noveno distrito para atender a la población en materia de salud y trámites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS