El diputado del distrito nueve en el Congreso Local, Gerardo Sánchez Vázquez, afirmó que no existen los elementos necesarios para iniciar un juicio político en contra del alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda.

Ante el anunció de la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Río, (SITAM), Mónica Rodríguez, de promover un proceso de juicio político en contra del alcalde Fabián Pineda Morales por el despido de personal, el diputado precisó que éste se debe a las medidas de austeridad que se están llevando a cabo en dicha demarcación.

“Hoy se tienen que optimizar los recursos. El hecho de que haya recortes en cualquiera administración es normal. No hay elementos (para iniciar un juicio político), no hay razones”, manifestó.

Precisó que este tipo de declaraciones están fuera de lugar, ya que, dijo, la optimización de recursos no debe ser una situación por la que se deba juzgar a un funcionario.

“Hay que asumir con responsabilidad las decisiones de la autoridad jurisdiccional, y no llamar a un juicio político porque se están optimizando los recursos”, dijo.

Aunado a esto, el diputado priísta dijo que la etapa del SITAM ya concluyó, por lo que dicho sindicato no tiene personalidad y el municipio ya no tiene responsabilidad con ellos.

“Todos tenemos nuestro ciclo y tenemos etapas. El ciclo del SITAM concluyó. Lo correcto sería que se incluyan a las áreas en las que están laborando. Por decisión jurisdiccional ya no tiene personalidad el SITAM, por lo tanto el municipio no puede estar solventando los salarios”, dijo.

A pesar de esto, la secretaria general del SITAM, Mónica Rodríguez, informó en días pasados que ya se han iniciado 70 demandas por despidos injustificados en contra de la administración, lo que representará para el municipio un gasto considerable y por ello argumentó un manejo irresponsable de las finanzas en San Juan del Río.

“Si se ganan los juicios, si se logran las reinstalaciones de trabajadores, se les tendrá que pagar. Hay personas despedidas a las que se les debe más de un millón de pesos, sin hacer cuentas de las 70 personas que han demandado”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS