Es fundamental que los estados manejen sus finanzas con responsabilidad y disciplina fiscal para impulsar la inversión pública y el desarrollo de las entidades, aseguró el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

“Responsabilidad y disciplina fiscal en el gasto público y privilegio al gasto de inversión son los conceptos que hemos tratado de aplicar en el estado, que han dado muy buenos resultados”, expuso el mandatario.

Entrevistado al término de la presentación del Parque Industrial Finsa Querétaro II, dijo que gobernadores de la Comisión de Hacienda de la Comisión Nacional de Gobernadores se reunirían ayer para analizar las iniciativas fiscales que se plantean en el Congreso de la Unión.

“Nos vamos a reunir un grupo de gobernadores en la ciudad de México para valorar estas iniciativas, tomar lo mejor de ellas”, comentó.

“Es muy importante mantener el equilibrio y las finanzas sanas en nuestras entidades para que el buen rumbo que se tiene en muchas entidades federativas continúe”, añadió el mandatario estatal.

En la Cámara de Diputados hay distintas iniciativas de reforma hacendaria, una plantea, por ejemplo, que los gobernadores no pueden endeudarse en los últimos seis meses de su administración.

En este sentido, Calzada Rovirosa comentó que la contratación de deuda debe realizarse conforme a los ingresos propios de cada gobierno, considerando a su vez los ingresos derivados de las participaciones federales.

“El tema rector, la determinación y la postura de los gobernadores tiene que ser la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas”, dijo.

Dijo que ha comentado con el presidente Enrique Peña Nieto los proyectos considerados para la entidad, aunque será en los próximos días cuando se den a conocer detalles sobre éstos.

Los proyectos, expuso, están relacionados con inversiones en la Sierra Gorda, con inversiones productivas y ampliaciones carreteras. Sobre la universidad automotriz, dijo que todavía se tienen que definir los parámetros, por lo que en los próximos días se reunirá con el Secretario de Economía federal y con el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Google News

TEMAS RELACIONADOS